La importancia de los medios sociales en las campañas de marketing en buscadores seguirá aumentando durante el próximo año, según un informe desarrollado por Optify.

Pese a que durante el 2011 el impacto de los ‘social media’ sobre las campañas y estrategias SEO ha disminuido, esta dinámica cambiará el año próximo gracias a los interesantes contenidos que las empresas crean en este tipo de medios. En el informe se prevé que el número de clics y el tráfico dirigido a los sitios web desde ellos aumenten, y también se espera un crecimiento de la participación y la tendencia a compartir contenido.

Sin embargo, Optify augura que el posicionamiento en los principales buscadores se volverá más dependiente de los datos de los canales sociales. Y pese a que las búsquedas en Google por el momento no toman en consideración los datos de Google+, se espera que lo hagan pronto.

De cumplirse esta predicción, el SEO y el social media marketing estarán más unidos que nunca, imposibilitando que las campañas de SEO para posicionarse ignoren los indicadores y la relevancia de las redes sociales.